Santo Domingo. -El ex presidente de Colombia y Coordinador del Grupo Libertad y Democracia, Iván Duque, afirmó que República Dominicana es uno de los faros más importantes de libertad y de garantías en la región.
Duque destacó que el país es el ejemplo más vivo y más importante donde se observó el pasado 27 de octubre que el presidente Luis Abinader promulgaba la reforma constitucional que a diferencia de otros lugares, donde el poder de una coalición y la popularidad que se puso de manifiesto en las elecciones de mayo es utilizada para su beneficio.
Estás declaraciones del ex mandatario de la nación suramericana se produjeron en el marco del inicio en el país de la séptima edición del Encuentro Regional 2024, que organiza el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), en el JW Marriott Hotel – World Trade Center.
Integración de los países iberoamericanos
De su lado, el presidente Abinader al hablar durante el séptimo Encuentro Regional del CAPP efectuado en el país bajo el tema «Los desafíos modernos de la política, economía y la sociedad en América Latina”, sostuvo que juntos, se puede crear un mercado más robusto que beneficie a todos los países de la región.
«La unión de nuestras economías no sólo fomentará el comercio, sino que potenciará nuestras inversiones en educación, salud e infraestructura, generando oportunidades para nuestros jóvenes y asegurando un futuro más prometedor», subrayó el jefe de Estado en el acto donde asistieron nueve expresidentes de Iberoamérica.
«Si trabajamos en conjunto podemos convertimos en un actor relevante en el escenario global, capaz de influir en políticas que beneficien no sólo a nuestros países, sino al mundo entero», dijo.
El mandatario expuso que, en este camino hacia la integración, es fundamental que se fomente el respeto a los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho.
Expresidente de Colombia Iván Duque resalta liderazgo del presidente Abinader al frente de RD
Por Brenda Feliz