El conocimiento de la medida de coerción en contra de los implicados en la Operación Panthera 7 fue aplazado para la mañana del jueves, en vista de darle oportunidad a uno de los involucrados de presentarse a la audiencia bajo representación de abogado.
Este martes se agregó un nuevo implicado y ahora son ocho los acusados en la operación denominada PANTHERA 7, en la que se les culpa de introducir al país 9.8 toneladas de cocaína.
El procurador fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, confirmó la entrega de este octavo acusado, pero omitió el nombre del sindicado y las razones por las que se le señala.
Guzmán dijo que el ministerio público cuenta con una acusación suficiente para conseguir los primeros objetivos de esta acusación que es la imposición de la medida de coerción.
Distintos abogados de la defensa técnica mencionaron que las pruebas no fueron depositadas hasta llegada la noche del lunes y piden una medida menos grabosa, mientras que allegados a los acusados se apersonaron al Palacio de Justicia de Santo Domimgo Este para defender la posible inocencia de los encartados.
La medida de coerción tenía previsto conocerse en la Sala de Audiencias 1 de la Jurisdicción Penal de Santo Domingo Este, en un expediente que tiene a su cargo el Juzgado de Atención Permanente.
Los señalados en el caso Panthera son José Nicolás Castillo Hart alias “Nikito”; Winston Armando Tejera Rodríguez alias “Barbikin”; Cristian Rayner Canela Aybar; Nelson Neftalí Mercedes Lugo; Dulvi Jesús de los Santos; además de Enriquillo Luis Brito, director distrital de Bayahíbe y su hijo Enrique José Luis Brito.
APLAZAN PARA ESTE JUEVES SOLICITUD COERCIÓN DE OPERACIÓN PANTHERA 7
Por Brenda Feliz