La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el viernes 14 de junio el conocimiento de medida de coerción en contra de los imputados Jorge Luiz Arias y Emmanuel Arias acusados de asaltar una sucursal del banco Popular Dominicano ubicado en la avenida Luperón con esquina Olof Palme.
El juez Rigoberto Sena tomó la decisión a fin de que la defensa de los imputados termine de preparar los presupuestos correspondientes y medios de defensa de los justiciables.
De acuerdo a instancia depositada por el fiscal Ernis Josue Mella Medina, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo), la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva, como medida de coerción contra Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, por la gravedad de los hechos que se le imputan.
En la misma, el órgano acusador indica que Estrella Arias y Segura Arias se asociaron con los occisos Richard Michel Estrella Arias y Johan Belliard Aybar, alias Beberrá, para el asalto a la entidad financiera, en el que sustrajeron un total de RD$1,685,723.68, el pasado 3 de junio del 2024.
Los imputados son señalados de asociación de malhechores, robo ejerciendo violencia, haciendo uso de arma ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Domicano. Así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.