La vicepresidenta Raquel Peña juramentó este jueves a los cinco nuevos jueces del Tribunal Constitucional, al igual que el primer y segundo sustituto del presidente de la Alta Corte, por un período de nueve años.
Durante la juramentación Peña manifestó su confianza en que con la composición de los nuevos magistrados continuará el fortalecimiento institucional de la Nación.
Asimismo, miembros del Consejo Nacional de la Magistratura por la labor realizada durante los últimos meses para convocar, preseleccionar, entrevistar, evaluar y finalmente escoger a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional.
De su lado, el nuevo presidente del Tribunal, Napoleón Estévez, aseguró que su principal reto es seguir con el fortalecimiento internacional.
Los jueces juramentados son Napoleón Ricardo Lavandier, presidente; Fidias Aristy, Amaury Reyes, Sonia Díaz, Army Esperanza Ferreira Féliz, el magistrado Miguel Valera Montero y la magistrada Eunisis Vásquez Acosta, como primer y segunda sustituta del presidente del organismo.