Tras ver una foto en redes sociales una persona realizó una denuncia anónima sobre que el pelotero Wander Franco estaría utilizando a una menor de edad con fines sexuales.
Así lo informaron los fiscales que llevan el caso de Franco, quienes indicaron que se mantenían investigando desde el pasado mes de julio.
Las investigaciones de las autoridades lograron pruebas de que la madre de la adolescente estaría fungiendo como proxeneta de la hija, pues recibía pagos mensuales y bienes materiales para que consintiera la relación. Es así, como indica la fiscalía, que el pelotero incluso sacaba a la menor de su casa.
Acusan a Franco de enviarle a la madre pagos mensuales de 1,700 dólares durante siete meses y comprarle un auto “para permitir la relación y dejarla salir con él a donde quisiera”, según el documento, depositado en corte.
En septiembre de 2023, las autoridades allanaron la casa de la madre de la niña y confiscaron 800,000 pesos dominicanos (13,700 dólares), así como 68,500 dólares que, según dijeron, se encontraron escondidos detrás de una pintura.
También encontraron un certificado de garantía de un banco local por 2.1 millones de pesos dominicanos (36,000 dólares) que, según dijeron, fue entregado por Franco para la “explotación comercial y sexual” de la niña.
Además, incautaron un Suzuki Swift valorado en 26,600 dólares, según el documento. Las autoridades señalaron que días antes de comprar el auto, la madre del adolescente tenía el equivalente a $821 en su cuenta bancaria.
Franco llegó a un tribunal de Puerto Plata el viernes por la mañana y permaneció en silencio mientras era escoltado entre un grupo de periodistas que le hacían preguntas. La madre de la niña, que trabaja en un banco local y llevaba gafas de sol, también se negó a hacer comentarios mientras la escoltaban a la sala del tribunal.
Afuera, un pequeño grupo de jóvenes jugadores dominicanos vestidos con trajes de béisbol se reunieron para apoyar a Franco, portando carteles que decían: “Liberen a Franco” y “Todos somos Franco”.
Franco firmó un contrato de 182 millones de dólares por 11 años en 2021 con los Rays de Tampa. Su salario el año pasado y este año es de 2 millones de dólares por temporada