BOSTON – Después de quedarse corto en su primer viaje a las Finales de la NBA hace dos años, la estrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum, manifestó este sábado que ve este regreso a la ronda del campeonato de la liga como una «segunda oportunidad» para lograr su objetivo final como jugador.
«Es mucho lo que soy, y podemos aprender de esa experiencia estando en las Finales, y esta vez, esta vuelta es muy diferente», indicó Tatum después de la práctica de este sábado en las instalaciones del equipo, la segunda consecutiva después de una descanso tras barrer a los Indiana Pacers en las finales de la Conferencia Este. «Obviamente, ya hemos estado allí antes, nos quedamos cortos. Y es una gran oportunidad para llegar a la final nuevamente. No siempre tienes una segunda oportunidad, así que realmente solo hay que mirarla como una segunda oportunidad y tratar de aprovecharla». simplificar las cosas tanto como podamos.
«Es otra serie que tenemos que ganar».
Jugando con una lesión en la muñeca durante esa serie, Tatum promedió 21.5 puntos, pero disparó sólo el 31.5 por ciento desde el rango de 2 puntos, incluyendo acertar 6 de 18 tiros de campo en una derrota del Juego 6 aquí en TD Garden, cuando los Golden State Warriors se fueron. para celebrar su cuarto campeonato de la Era Stephen Curry en la cancha local de Boston.
A los Celtics les tomó dos años tener la oportunidad de vengar ese resultado, después de perder en siete juegos en las finales de la Conferencia Este contra el Miami Heat, viendo nuevamente su temporada terminar en Boston después de que Tatum se torciera el tobillo en los primeros momentos de esa derrota, ayudó a evitar que Boston se convirtiera en el primer equipo en la historia de la NBA en superar un déficit de 3-0 para ganar una serie de playoffs al mejor de 7.