Santo Domingo. – El Senado aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto que modifica varios artículos de la Ley 358-05, sobre la protección de los derechos del consumidor o usuario.
La pieza presentada por el senador Antonio Marte, modifica varios artículos de la Ley 358-05, que establece un régimen de consecuencias mixto, en el cual la propia institución se limita solo a sancionar la adulteración o eliminación de las fechas de expiración o de uso permitido, en materia de alimentos, medicamentos u otros productos perecederos, según dispone su artículo 43, dejando las demás infracciones dispuestas en la misma ley a los tribunales ordinarios, lo que ha generado situaciones y conflictos en su aplicación, así como violaciones de derechos y acciones no amparadas en las leyes.
En su considerando quinto; la pieza señala que la Suprema Corte de Justicia, estableció mediante sentencia la potestad subjetiva de los ciudadanos, por lo que su uso arbitrario atenta directamente contra la cláusula del Estado de Derecho.
.
Senado aprueba que proconsumidor solo pueda sancionar por productos vencidos
Por Brenda Feliz