La Policía Nacional (PN) informó este lunes que ocupó porciones de distintas drogas, armas de fuego y otros armamentos durante operativos para contrarrestar el microtráfico en distintos puntos del país.
La uniformada detalló que los operativos se realizaron en Mao, Neyba y Los Alcarrizos, en los que decomisó un total de 26 porciones de distintos tipos de drogas, dos pistolas, un chaleco antibalas, entre otros.
Explicó que en el municipio de Mao, provincia Valverde, se ocuparon 20 porciones de un polvo que presume es marihuana y una de cocaína, una pistola sin documentos con su cargador y tres cápsulas.
Mientras que indicó que en Neyba, provincia Bahoruco, se realizó un decomiso en un presunto punto de drogas perteneciente según versión de la PN a un hombre conocido solo como “Capital”, además de armas de fuego, sustancias prohibidas, armas blancas, cigarros, entre otras cosas.
Se destaca que la uniformada no explicó la cantidad de drogas ocupada en ese supuesto punto de drogas.
Apresa hombre por música a alto volumen
En cuanto al detalle de las intervenciones en el municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, el cuerpo del orden señaló que detuvo a un hombre por conducir un vehículo con una alta contaminación sónica, a este le fue ocupada una pistola la cual tenía el permiso vencido.
La PN informó que todo lo ocupado se encuentra bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.