Close Menu
    Ultimas

    Ministerio Público obtiene auto de apertura a juicio contra Jochi Gómez, Hugo Beras y compartes

    junio 5, 2026

    EX SENADORES DEL PRM REAFIRMAN COMPROMISO CON EL
    FORTALECIMIENTO PARTIDARIO Y DESARROLLO NACIONAL

    junio 5, 2026

    Presidente de Fuerza del Pueblo en Massachusetts denuncia crisis de servicios consulares en Boston

    junio 5, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    domingo, junio 7
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok YouTube
    Esencia Informativa RDEsencia Informativa RD
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    Esencia Informativa RDEsencia Informativa RD
    Inicio » Santo Domingo avanza para convertirse en la capital regional de la energía en noviembre

    Santo Domingo avanza para convertirse en la capital regional de la energía en noviembre

    Brenda FelizPor Brenda Felizmayo 27, 2026
    Facebook Twitter Telegram LinkedIn WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp



    SANTO DOMINGO. La República Dominicana continúa acelerando los preparativos para la celebración de la XI Semana de la Energía 2026, el principal encuentro energético de América Latina y el Caribe, que convertirá a Santo Domingo en el epicentro regional de las discusiones sobre innovación, transición energética, sostenibilidad y seguridad energética.

    El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, afirmó que avanzan las coordinaciones y trabajos organizativos para que la capital dominicana se transforme durante esos días en la “capital de la energía”, recibiendo a autoridades, líderes empresariales, expertos, organismos multilaterales y representantes del sector energético de toda la región.

    “Estamos trabajando para que Santo Domingo se convierta en un gran escenario regional para el intercambio de ideas, el fortalecimiento de alianzas y la construcción de soluciones que impulsen el futuro energético de América Latina y el Caribe. Será una oportunidad para mostrar la capacidad de nuestro país y su liderazgo en materia energética”, expresó Santos.

    El funcionario destacó que la celebración del evento constituye una plataforma estratégica para proyectar los avances alcanzados por República Dominicana en diversificación de la matriz energética, expansión de las energías renovables, fortalecimiento de la infraestructura eléctrica y desarrollo de iniciativas vinculadas a la seguridad energética y nuevas tecnologías.

    La Semana de la Energía reúne a ministros de los 27 países miembros de la Organización Latinoamericana de Energía (Olacde), junto a empresas, organismos internacionales, centros académicos y actores clave del sector, consolidándose como el principal espacio regional para el diálogo político y estratégico en materia energética.

    Asimismo, el ministro resaltó que la celebración de este encuentro fortalecerá el posicionamiento internacional del país, abrirá nuevas oportunidades de inversión y cooperación, y permitirá impulsar conversaciones clave sobre almacenamiento energético, digitalización, inteligencia artificial aplicada al sector y transición energética justa.

    Con el avance de los preparativos, Santo Domingo se prepara para convertirse no solo en sede de un evento internacional, sino en el punto de encuentro donde se discutirán las decisiones que marcarán el futuro energético de la región.

    Energía y Minas
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Telegram

    Publicaciones Relacionadas

    Ministerio Público obtiene auto de apertura a juicio contra Jochi Gómez, Hugo Beras y compartes

    junio 5, 2026

    Presidente Abinader encabeza vigésima graduación ordinaria del ITLA

    junio 5, 2026

    Raquel Peña encabeza firma del “Pacto por una Mejor Ciudad” para impulsar visión de futuro de Santiago

    junio 5, 2026

    Raquel Peña y director del SNS entregan obras que fortalecen servicios de salud en Valverde

    junio 5, 2026

    Evaluación de Desempeño Docente concluye exitosamente sexta etapa con 78,462 docentes evaluados

    junio 5, 2026

    Comunitarios del sector Platanal en Cotuí convocan huelga por mal estado de las calles

    junio 5, 2026
    Presidencia
    Noticias Recientes
    Destacadas

    Ministerio Público obtiene auto de apertura a juicio contra Jochi Gómez, Hugo Beras y compartes

    Por Brenda Feliz
    Nacionales

    Presidente Abinader encabeza vigésima graduación ordinaria del ITLA

    Por Brenda Feliz
    Destacadas

    Raquel Peña encabeza firma del “Pacto por una Mejor Ciudad” para impulsar visión de futuro de Santiago

    Por Brenda Feliz
    Destacadas

    Raquel Peña y director del SNS entregan obras que fortalecen servicios de salud en Valverde

    Por Brenda Feliz
    Nacionales

    Evaluación de Desempeño Docente concluye exitosamente sexta etapa con 78,462 docentes evaluados

    Por Brenda Feliz
    Nosotros
    Nosotros

    Periodismo de hoy con la ética de siempre.

    El periódico Esencia informativa RD es la respuesta a la necesidad imperante que tiene el público de un periodismo ético y objetivo.

    Correo: Esenciainformativard@gmail.com
    Contacto: (829) 422-1692

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Noticias más Recientes

    Ministerio Público obtiene auto de apertura a juicio contra Jochi Gómez, Hugo Beras y compartes

    junio 5, 2026

    Presidente Abinader encabeza vigésima graduación ordinaria del ITLA

    junio 5, 2026

    Raquel Peña encabeza firma del “Pacto por una Mejor Ciudad” para impulsar visión de futuro de Santiago

    junio 5, 2026
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    © 2026 Esencia Informativa RD | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.