Como una imprudencia catalogó el presidente de la Mesa Nacional de las Migraciones y Refugiados de RD, William Charpentier, las delaclaraciones de la canciller haitiana Dominique Dupuy, sobre que República Dominicana ha disminuido las deportaciones de indocumentados.
Mas bien Charpentier deploró que el Gobierno haitiano continúe con la ralentizando los pasaportes para haitianos que residen en la República Dominicana, señaló que hay casos de tardanza de hasta de 2 años.
Sobre las declaraciones de Dupuy, la ministra de Interior y Policía de la República Dominicana, Faride Raful, respondió de manera contundente de aue esas expresiones son falsas.
Dupuy afirmó que Haití celebra una supuesta «reducción de las deportaciones» como fruto de sus esfuerzos y solidaridad con aliados internacionales.
En tanto que en una serie de cuatro tweets, la Ministra Raful dejó claro que la política migratoria de la República Dominicana es un derecho soberano e innegociable, y desmintió categóricamente las declaraciones de la Canciller Dupuy, afirmando que estas buscan interferir en los asuntos internos del país.