El presidente de la Fuerza del Pueblo para el Distrito Nacional, Rafael Paz, afirmó que el pasado que debe enfrentar el Partido Revolucionario Moderno (PRM), es la falta de gas y los escándalos en los que se ve envuelto el gobierno.
Las declaraciones de Paz vienen en franca respuestas a las de la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, que había declarado que había advertido a la oposición: «Y al pasado yo le quiero repetir: cuando quieran, donde quieran y cómo quieran, ¡El PRM seguirá triunfando!”.
En una entrevista en un programa de radio, el dirigente político destacó que además de las grandes filas que se forman hoy en día para comprar gas licuado de petróleo, también las largas tandas de apagones y la eliminación de los circuitos 24 horas.
“El pasado que tiene que enfrentar el PRM, es el de los escándalos en la Administración Pública, que han impedido que el órgano del gobierno que tiene que concentrarse en inteligencia artificial y transformación digital, sea fuente de escándalos, ese es el pasado que el PRM tiene que enfrentar”, señaló Paz.
Asimismo, explicó que deben enfrentarse a una negociación anticipada de un contrato como el de AERODOM, la utilización de recursos para lo que no fue prometido.
“Les voy a decir algo, porque han cambiado los números y el panorama de manera dramática y de hecho, lo que hoy se llama una renovación del gabinete, no es más que el reconocimiento de una falla”, puntualizó el fuercista.
Rafael Paz hizo énfasis en que estas fallas del gobierno, se traducen en necesidades, como los 100 hoyos de la capital que no han sido corregidos, así como la promesa de reparar las calles de Boca Chica y la Caleta, o arreglar el caos en la Av. República de Colombia. “Porque este es un gobierno como dice el presidente Fernández, de mucha espuma y poco chocolate”.