El presidente Luis Abinader garantizó que el próximo año escolar los estudiantes no tendrán que esperar los libros de textos durante varios meses luego del inicio de clases, porque se entregarán a tiempo.
“Es un compromiso que tenemos de entregar esos libros para, realmente, seguir dando los pasos de avance en la educación dominicana. Estoy contento porque hemos empezado a cumplir con nuestra labor, nuestros objetivos y compromiso. Conjuntamente, con todas las herramientas que ustedes tienen en Educación, les estamos dando una base fundamental para que puedan aprender más y mejor”, afirmó el mandatario.
Además reveló que fue el propulsor de la creación de los libros de textos por el Estado Dominicano, para reducir el costo económico.
El mandatario ofreció estás declaraciones durante la entrega del último libro impreso por el Ministerio de Educación, en ese contexto, el ministro educativo, Ángel Hernández, señaló que ha entregado más de 7 millones de textos.
Hasta la fecha se han elaborado 195 libros de texto, de los cuales 72 están disponible en formato digital y de manera impresa, y más de siete millones han sido distribuidos en tiempo oportuno a los alumnos.
“Este año el MINERD elaboró, en un tiempo récord de seis meses, los textos escolares necesarios en coordinación con universidades y las academias del país, una operación impensable; se requirió de una coordinación intergubernamental y con los actores estratégicos que asumieron el reto de ser parte de este maravilloso proyecto”, expresó el ministro.
Cabe señalar que la edición e impresión de estos libros de textos por el Minerd mantiene la institución educativa enfrentada con las editoras, que han dejado de percibir millones de pesos tras esta ejecución .