El presidente Luis Abinader anunció la creación de un fondo de mitigación del cambio climático para auxiliar a los productores dominicanos tras el paso de fenómenos atmosféricos, por entender, que los agricultores no pueden afrontar más deudas.
El mandatario señaló que será este miércoles cuando tendría informe total de las pérdidas materiales y daños a la agricultura, tras el paso del disturbio 22 que afectó el territorio dominicano y dejó, según cifras oficiales, 24 muertos.
Realizó estas declaraciones durante una reunión con los diferentes productores de la Provincia San José de Ocoa, en donde informaron al Gobernante pérdidas de producción en invernaderos de más 600 millones y solicitaron suspensión temporal de intereses en préstamos con el banco agrícola.
Según el alcalde de Rancho Arriba, Alcedo de Los Santos, 250 familias fueron desplazadas por las fuertes lluvias, el presidente sostuvo que estas personas son prioridad por lo que se les entregará enseres del hogar y se repararán de forma inmediata sus caminos vecinales.