Como un héroe calificó el presidente Luis Abinader a Keysi Castillo, quién fue arrastrado por la corriente del arroyo Las Vacas cuando cayó un puente en el Limonal de San José de Ocoa, durante el paso del disturbio 22 en República Dominicana.
«Vinimos a darle el pésame a la madre, hijos y esposa de esta persona que falleció, que fue un héroe porque salvó una vida y después tuvo un accidente y desgraciadamente murió», expresó Abinader.
Como un joven servicial describieron a Castillo sus familiares, quienes narraron que él se levantó de madrugada a avisarles a los vecinos sobre la crecida del río y logró salvar varias personas, pero no le dio tiempo a resguardar su vida.
«Él se fue a querer salvar a todos los que estaban en peligro, como siempre, y entonces viene y pierde su vida así», lloró Mercedes Gerónimo por su hijo.
Mientras que la esposa, Stephany Barias, lamentó que no apareció nadie para ayudar a Castillo, quien tuvo tres hijos y murió a la edad de 31 años. » Yo quiero que el presidente nos ayude para vivir tranquila porque vivo en una casa alquilada».
El mandatario lamentó profundamente la muerte de Castillo y aseguró que no desamparará a su familia. Por las más de 20 vidas que cobró este fenómeno atmosférico el mandatario declaró tres días de duelo nacional.