El Partido de la Revolución Dominicana (PRD) lleva gran desventaja en la Alianza por el Rescate de RD. Para pertenecer a la coalición de partidos de oposición que busca ganarle las elecciones al Gobierno oficialista en las elecciones del 2024, el PRD cedió más de 270 plazas en distintas demarcaciones del país.
El partido blanco encabezará pocas candidaturas y cede entre ellas 112 direcciones municipales y 100 alcaldías para las elecciones municipales. De esas 271, 188 fueron cedidas al Partido de la Liberación Dominicana y 83 a la organización política comandado por Leonel Fernández.
Todo esto pese a que el presidente, Miguel Vargas Maldonado, de esa organización política fungió como mediador y vocero para crear la gran alianza opositora.
De ser uno de los partidos políticos más importantes de la República Dominicana el PRD pierde fuerza cada día, en las pasadas elecciones del año 2020 perdió su distinción como Organización política mayoritaria; importante, sobre todo, para las asignaciones de recursos por parte de la Junta Central Electoral.