La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de la Policía Turística (Politur), realizó el acto de graduación del curso «Rescate Acuático», con la participación de 20 miembros de la Policía Nacional y 13 de la Armada de la República Dominicana. Esta capacitación fue auspiciada por la Embajada de la República Federativa de Brasil y el Cuerpo de Bomberos Militar del Estado de Santa Catarina.
El curso, que inició a finales de noviembre, incluyó un riguroso proceso de aprendizaje y técnicas especializadas para salvar vidas en emergencias marítimas. La ceremonia de clausura, realizada en el Club de Oficiales de la Policía Nacional, fue presidida por el subdirector general de la institución, general Juan Hilario Guzmán Badía, acompañado por el general Minoru Matsunaga Matsunaga, director de Politur.
El equipo de instructores brasileños estuvo conformado por el mayor Guilherme Virussimo da Serra Costa, Daniel Souza Dutra, Jeferson Da Silva, Thiago Bruno Ferreira, Kleber Souza Carneiro y Daniel Ribeiro de Almeida.
Al dirigirse a los presentes, el general Matsunaga agradeció al director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, por su apoyo en la realización de este importante curso. Asimismo, destacó la colaboración de la Embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas de Jorge, el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, comandante general de la Armada, y el coronel Fabiano Batos das Neves, comandante general del Cuerpo de Bomberos Militar de Santa Catarina.
“El curso de rescate acuático no solo nos dota de habilidades técnicas para responder a emergencias en el agua, sino que también refuerza valores como la responsabilidad, el sacrificio y el trabajo en equipo”, expresó el general Matsunaga, quien también agradeció a los instructores brasileños por su liderazgo y compromiso.
Politur concluye curso de rescate acuático para fortalecer la seguridad en zonas turísticas
Por Brenda Feliz