La candidata para la presidencia en las elecciones venideras del año 2024 en el Partido Opción Democrática, Virginia Antares, declaró que no comparte los valores del Partido al que se alió, Fuerza del Pueblo, al ser abordada sobre los acuerdos electorales a los que arribó .
Antares dejó claro que no tienen una visión compartida con esos partidos, por eso mantienen su candidatura presidencial propia, que estará en la boleta en mayo del 2024.
Explicó que con los pactos electorales Opción Democrática busca darle la posiblidad a sus candidatos de llegar a los ayuntamientos y al Congreso, y que si hubiesen buscado pura conveniencia hubieran pactado con el partido de gobierno.
“Si a nosotros nos interesara buscar conveniencia personal hubiésemos pactado con el gobierno que le anda ofreciendo de todo a los partidos de oposición y a los partidos emergentes para que pacten. Si OD estuviera buscando puestos en el gobierno o fondos para poder hacer campañas, hubiese pactado con el partido de gobierno”, afirmó.
Virginia señaló que una muestra de que tomaron la decisión correcta fue la denuncia que hizo el diputado de ese partido José Horacio en contra del contrato de Aerodom.
“Ese contrato no es más que la práctica tradicional de utilizar los recursos y el patrimonio nacional en beneficio de grupos privados”, sostuvo.