La prometedora carrera política del joven diputado Omar Fernández podría sufrir un revés en el intento de conquistar la plaza comicial más importante; la senaduría del Distrito Nacional, a la que aspira para el próximo cuatrenio, según anunció ayer en TV nacional.
«Voy por el desafío más grande de mi vida”, sostuvo durante su alocución el hijo del presidente en 3 ocasiones, Leonel Fernández.
“Hoy me presento ante ustedes para pedirles una vez más su confianza. Pero esta vez, no le hablo solo a la Circunscripción que me hizo diputado. Hoy se lo pido a toda la capital. Y es por esto que, con toda mi fe puesta en Dios, con mucha ilusión en el porvenir y decidido a dar toda mi energía por Santo Domingo, les confirmo que me presento como candidato a Senador del Distrito Nacional”, manifestó.
Tras mucha vacilación, Omar Fernández se decanta por la senaduría apoyado en la Alianza por el Rescate de RD, que lo llevará en su boleta. Estos son los Partidos Fuerza del Pueblo, Partido de la Liberación Dominicana y Partido Revolucionario Dominicano. Ante este escudo, siente confianza al decir que !que todo valdrá la pena».
El actual dipitado, se enfrentará a la senadora Faride Raful, candidata del Gobierno oficialista que cuenta con gran simpatía y en las elecciones del año 2020 ganó de forma arrolladora, pese a una campaña política bastante sañosa.