«No conocemos el miedo y el pulso no nos temblará» fue una de las frases expresadas ayer por el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, instantes después de ser juramentado como el director de la Policía Nacional por el ministro de interior y Policía, Jesús Vásquez.
Guzmán Peralta fue conciso al afirmar que seguirá trabajando por la reforma policial «para reducir de esta manera las estadísticas de la criminalidad», y es en ese escenario que alerta a los malhechores que devolverá las calles y los espacios de recreación a los ciudadanos de bien.
“Los malos ciudadanos, los que llevan el luto a los buenos dominicanos, que sepan que nos tendrán de frente defendiendo el libre tránsito, el derecho a trabajar y recrearse que tienen los dominicanos», precisó el nuevo director al sustituir en el cargo al mayor general Eduardo Alberto Then.
Mientras que al despedirse, Then exhortó a los agentes policiales externar a Guzmán Peralta el mismo apoyo que le dieron a él.
Durante el acto celebrado en la parte frontal del palacio de la institución del orden, y con la presencia del ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, en representación del jefe de Estado, el mayor general Guzmán Peralta asumió desde ya su misión de dirigir los destinos de la institución del orden.
En ese sentido, el ministro Vásquez Martínez, al hablar en el acto, destacó la labor de la lucha contra el crimen organizado, la prevención de la corrupción administrativa en esa institución, el fortalecimiento institucional, al tiempo que dijo se intensificará su transformación.
“Si el presidente de la República tiene entre sus prioridades la transformación y profesionalización de la Policía Nacional, también tiene dentro de sus prioridades la transparencia”, expresó Vásquez Martínez.
Durante el acto Vásquez Martínez rememoró que las autoridades actuales encontraron que los policías laboraban en condiciones “totalmente inhumanas” y aseguró que “el policía del macuteo” están quedando en el pasado debido a que los casos denunciados han recibido sanciones por parte del Consejo Superior Policial que él preside.