La céntrica avenida José Contreras, en el sector Mata Hambre del Distrito Nacional, continúa siendo castigada con tandas de apagones de hasta 48 horas.
En medio de un sofocante calor, los residentes en el referido sector tienen desde el jueves por la noche sin el servicio de energía eléctrica, sin que hayan valido los llamados a Edesur.
La interrupción en el servicio obedece al algo tan sencillo como la salida de un cable de su lugar, situación que con frecuencia genera cortes energéticos.
“Será con saliva que ellos lo pegan ese cable, porque lo arreglan y desde que dan la espalda se vuelve zafar” dijo una residente en el sector capitalino.
Los problemas con el suministro en la referida zona no son nuevos, pues según narran los moradores, los mismos en un principio eran provocados por la saturación de uno de los transformadores que alimentan la red.
Hace solo 20 días que los residentes en el lugar quemaron gomas y bloquearon el tránsito vehicular en protesta, por un apagón de tres días.
Mientras, duelos de colmados, barberías, salones de belleza y otros negocios reportan pérdidas constantes por los frecuentes y prolongados apagones.