San José de Ocoa.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, sostuvo este martes un encuentro con autoridades, líderes comunitarios y religiosos de las provincias de San José de Ocoa y Azua para coordinar la entrega de los aportes a las personas afectadas por las fuertes lluvias de este fin de semana.
Paliza entregó varias patanas de madera, zinc, miles de raciones de alimentos y colchones, además de cocinas móviles para acompañar a todos los afectados en el municipio Sabana Larga y el distrito municipal de Palmar de Ocoa.
Las autoridades informaron que unas 100 viviendas fueron afectadas con inundaciones, el puente Escondido sufrió daños por el deslizamiento de tierra y resaltaron que en el Valle Rancho Arriba el sector agropecuario perdió el 80% de la siembra de tomates tipo bugalú, ajíes cubanela y otros rubros.
“Hemos recibido instrucciones de nuestro presidente de que nadie debe quedarse sin recibir una mano amiga del gobierno”, expresó Paliza.
El funcionario luego se trasladó a Palmar de Ocoa donde recibió la información de los daños ocasionados por las lluvias en las comunidades de Hato nuevo, El Rosario, Orégano Grande, los Parceleros, La Bombita, La Cañada del Concón.