A propósito de los señalamientos de la Organización de Estados Americanos de que con la deportación qué se aplica en la República Dominicana que afecta a haitianos vulnera los derechos fundamentales y humanos, legisladores de distintas bancadas salieron en defensa del Gobierno.
Los legisladores defienden el derecho de República Dominicana a realizar los operativos migratorios que tienen como objetivo deportar a aquellos que se encuentren en el país sin los permisos migratorios adecuados.
El Legislador de la Fuerza del Pueblo Tovias Crespo invita a la OEA a acompañar a la fuerza de tarea financiada por la ONU para pacificar la vecina nación y a respaldar al presidente Luis Abinader en la comunidad Internacional.
Desde la bancada del PLD aseguran que ningún organismo regional puede dictar pautas al país en sus decisiones migratorias.
A solicitud de Haití, el Consejo Permanente de la OEA realizó una reunión este martes para discutir la situación de los migrantes haitianos afectados por la decisión de la República Dominicana de expulsar cada semana hasta 10 mil extranjeros de esa nacionalidad.