El recrudecimiento de la violencia provocada por las bandas armadas en Haití representa una problemática social para la República Dominicana, mientras no se ve interés en la comunidad internacional de enfrentarlo, manifestaron legisladores en el Congreso Nacional.
La violencia de las bandas en Haití es tal, que en un año se ha triplicado el número de personas desplazadas de sus hogares, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
El senador de Independencia Dagoberto Rodríguez Adames expresó que no existe la voluntad en la comunidad internacional de que se resuelva la crisis haitiana.
De acuerdo a la ONU más de un millón de personas han tenido que desplazarse en Haití hasta la fecha, frente a las 315.000 el(] 20 de diciembre de 2023.
Sin embargo, para el senador de San Cristóbal el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, propiciará cambios en la política por el país caribeño.
El comercio desde Jimaní con Malpaso es prácticamente nulo, porque las bandas atentan contra la seguridad de los comerciantes.
Cada día se hace más necesario que la comunidad internacional provea de la ayuda humanitaria necesaria a la vecina nación, para poder salvar y proteger vidas.
Legisladores no ven interés en organismos globales por resolver crisis haitiana
Por Brenda Feliz