La escritora E. Jean Carroll ha adelantado cómo plenea emplear los 83.3 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por difamación que un jurado de Nueva York le ordenó al expresidente Donald Trump pagarle, tras el fin de un publicitado juicio el pasado viernes.
“Me gustaría donar el dinero a algo que Donald Trump odie. Si le causa dolor que yo done dinero para ciertas cosas, esa será mi intención”, le dijo Carroll al presentador televisivo George Stephanopoulos en el programa Good Morning America, sugiriendo que creará un “fondo para las mujeres que han sido agredidas sexualmente por Donald Trump”.
El expresidente ha prometido apelar el veredicto, lo que significa que podría pasar un tiempo antes de que Carroll reciba cualquier suma de dinero. Sin embargo, Carroll le dijo al diario The New York Times que sería cuidadosa cuando finalmente lo tenga.
“No voy a malgastar ni un céntimo”, declaró la columnista al Times. “Vamos a hacer algo bueno con él”.
Carroll también dijo al rotativo que, aunque todavía estaba valorando cómo emplear el dinero que le concedió el jurado, en sus planes está darles a sus dos perros comida de lujo. “Ahora voy a poder comprar comida para perros de primera calidad”, le dijo al Times.
En mayo de 2023, un tribunal declaró a Trump responsable de agredir sexualmente a Carroll, una antigua columnista de la revista Elle, en la década de 1990. En ese caso, Trump fue condenado a pagar 5 millones de dólares por daños y perjuicios a la escritora.
El juicio que concluyó esta semana tenía como objetivo determinar la cantidad que Trump debía pagar a Carroll tras difamarla cuando negó la agresión sexual y dijo no conocer a la mujer.