El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones entregó decenas de celulares con Internet para amas de casas, a través del programa canasta digital social, que busca apoyar emprendimientos y los estudios de personas de escasos recursos.
El director del Indotel, Guido Mazara, destacó que el manejo de herramientas tecnológicas hace más libres a la mujeres y que inclusive contribuyen al desarrollo económico.
Además, de que es una herramienta que se puede utilizar para realizar denuncias de maltrato en un contexto social que busca combatir la violencia intrafamiliar.
En este programa también tiene incidencia el programa Superate que capacitará a las amas de casa en emprendedurismo.
Alrededor de 337 mujeres jefas de hogar en condiciones vulnerables del Distrito Nacional forman parte de esta iniciativa que cuenta con un componente de desarrollo de habilidades digitales, así como un programa de alfabetización digital.
“Con la entrega de estos kit tecnológicos, a más de 300 mujeres de hogares de escasos recursos económicos, se logra impactar de manera directa a un sector que lo necesita, y sobre todo hacer inclusivo el proceso de transformación digital que está viviendo República Dominicana”, dijo Gómez Mazara.