Tras la renuncia del presidencia Joe Biden los Estados Unidos entran.en una fase de incertidumbre politica,principalmente el partido Demócrata que debe elegir un candidato presidencial y fortalecerlo en tan solo 4 meses, frente a un Donald Trump,quien según las encuestas tiene un pie en la Casa Blanca.
De inmediato las aspiraciones a la candidatura presidencial por parte de los Demócratas se han dividido,aunque aún hay pocos nombres definidos entre los que están el de Kamala Harris y Michelle Obama,quien está siendo propuesta pero ha declinado en otras ocasiones.
Pocas veces en la historia político de Estados Unidos se había tenido un caso interno, de un partido, que fuera tan relevante como ha sido la selección del presidente Joe Biden para renovar su candidatura a la repostulación por el Partido Demócrata. Dirigentes, simpatizantes, donantes, medios de comunicación se lanzaron en una campaña para convencer al presidente Biden de que no optara nuevamente, luego del penoso y precario desempeño que demostró en el primer debate con el ahora candidato republicano, Donald Trump, el pasado 27 de junio.