Tras la primera redada que realizaran agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés) contra inmigrantes en Puerto Rico, la gobernadora Jenniffer Aydin González Colón, declaró la mañana de ayer lunes que no se hizo exclusivamente contra la comunidad dominicana.
González Colón explicó a la cámara de El Nuevo Día de Puerto Rico que las redadas responden a la orden ejecutiva federal emitida por el presidente Donald Trump.
“Esa orden ejecutiva del presidente no es a la comunidad dominicana, no dice que es a la comunidad dominicana. Ha habido arrestos de múltiples nacionalidades”, aseguró.
La gobernadora de Puerto Rico destacó que la orden ejecutiva en cuestión tiene un enfoque en la frontera Sur de Estados Unidos, aunque su alcance afecta a toda la nación.
“La orden ejecutiva hace mención de la frontera con el Sur. Esto no se hizo para la comunidad dominicana. Cuando lee la orden ejecutiva, hace énfasis de la situación de la frontera con el sur. Esto no se hizo para la comunidad dominicana”, expresó González Colón.
En el caso de Puerto Rico, mencionó que las personas detenidas en las redadas tienen antecedentes criminales.