El más reciente informe sobre el saldo de víctimas fatales de la tragedia en una discoteca de la capital dominicana, las autoridades de esta nación caribeña contabilizan 218 personas muertas , además 189 personas heridasy el temor de que nuevos cadáveres sean encontrados debajo de los escombros.
La nación dominicana está en completo luto debido a la magnitud del siniestro ocurrido en la discoteca Jet Set, un centro de baile emblemático que llevaba 52 años con sus puertas abiertas.
Mientras que para este jueves la mayoría de las familias tocadas directamente por la desgracia de perder uno o varios familiares preparan los cortejos fúnebres.
El conocido artista merenguero Rubby Pérez recibirá honores en el Teatro Nacional, para luego ser trasladado a su última morada.
Esa actividad póstuma al merenguero dominicano estará encabezado por el presidente Luis Abinader y las diferentes autoridades y personalidades del sector del arte criollo.
Cientos de personas pasaron por la funeraria donde se exponen los restos del exlanzador de Grandes Ligas, Octavio Dotel, un pelotero que se paseó por 13 equipos del béisbol de Estados Unidos.
Las autoridades de salud pública siguen con los centros de donación de sangre.
Muchas familias aún sin localizar a sus parientes y buscan desesperadamente en los hospitales, las morgues o en el instituto de patología.
Es la tragedia más impactante ocurrida en este país ubicado en la isla La Hispaniola la que comparte con Haití.
Esta nación ha sido impactada por huracanes como Georges y David dejando miles de muertos, pero una tragedia ocurrida en un solo lugar y de esa magnitud no se registra en la historia de esta nación caribeña