La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, al final de su visita de un día a Haití, anunció financiación estadounidense para recursos de seguridad adicionales y ayuda humanitaria para Haití. La diplomática de alto rango celebró una conferencia de prensa en la sala diplomática del aeropuerto Toussaint Louverture en la tarde del 22 de julio de 2024.
La ayuda humanitaria consiste en 60 millones de dólares suplementarios por medios de la USAID.
« Esto servirá para proteger al pueblo haitiano y aliviat los sufrimientos causados por la violencia de las pandillas y la inestabilidad política. Este fondo va a ayudar a los socios de USAID a combinar las lagunas en materia de nutrición, seguridad alimentaria y alojamiento. Ellos podrán mejorar los servicios sanitarios y obtener productos esenciales», declaró la diplomática.
En lo que respecta a la seguridad, Linda Thomas-Greenfield anunció el departamento americano de defensa, va a entregar un paquete adicional de vehículos ciegos complementarios. Este paquete incluye vehículos resistentes a minas y protegidos contra embuscadas (MRAP).