Hato Rey, Puerto Rico. En conmemoración del aniversario 211 del patricio Juan Pablo Duarte y Díez, el Consulado Dominicano en San Juan Puerto Rico y el Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX-PR, depositaron ofrendas florales frente al busto del prócer dominicano, actividad llevada a cabo en la Plaza de los Próceres del Mercantil Plaza, parada 27 del sector de Hato Rey y donde Aileen Rivera fungió como maestra de ceremonias, mientras que Lourdes Castillo, tuvo a su cargo la invocación.
El cónsul dominicano César Cedeño, encabezó la entrega floral, junto a Melchor Matos, Director del INDEX-PR , acompañado de funcionarios de ambas instituciones y donde el Presidente del Partido Revolucionario Moderno PRM, Zacarías Madé y miembros de esa colectividad política igualmente depositaron otra ofrenda.
El representante del gobierno dominicano, honorable César Cedeño, agradeció a todos por su presencia en el acto, recordando brevemente quién fue el padre de la Patria Juan Pablo Duarte y el significado para los dominicanos de su gran gesta, manifestando que conmemorar otro natalicio de Duarte, demuestra cuán vivo está en los corazones de todos los dominicanos.
» Este es un día que tiene que unir a todos los dominicanos en todo el territorio nacional y en todo lugar donde viva un dominicano en el exterior, al crear la Tinitaria, Duarte, sembró ese sentimiento patrios en nuestro corazones, hoy es un día de trabajo y ustedes están aquí honrando la figura y obra de nuestro patricio, les agradezco su presencia esta mañana, en este día tan grande, para la República Dominicana, Dios los bendiga a todos», expresó.
El director del INDEX-PR Melchor Matos, también tuvo palabras de elogios para la ilustre figura del prócer Juan Pablo Duarte y Diez.
Acompañaron al representante del gobierno dominicano, los vicecónsules: Ezequiel Rodríguez, Juan Carlos de la Cruz, Hansel Pérez y Ana Mejía, funcionarios consulares y del INDEX-PR.
Estuvieron presentes el asambleísta municipal Carlos Acevedo, el licenciado Carlos Beltrán, vice presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, ingeniero Miguel Ángel Adam, representando a la Alianza Dominciana y miembros de organizaciones organizaciones comunitarias dominicanas.
Para recordar esta importante fecha, aquí una de sus frases célebres: “Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”. La diáspora y todos los dominicanos en Quisqueya, debemos sentirnos orgullosos de nuestro Padre Fundador, Juan Pablo Duarte y Diez.
En esta oportunidad también, se aprovechó la ocasión para que el cónsul general César Cedeño, informara sobre la programación de las fiestas patrias dominicanas, a celebrarse en el mes de febrero.