El fenecido Jimmy Carter intervino en las dos crisis post electoral más relevantes ocurridas en el país durante el siglo pasado.
En 1978 las fuerzas armadas dominicanas intentaron proponer un auto golpe con la intención de que el Partido Revolucionario Dominicano, con su candidato Antonio Guzmán, asumiera al poder cortando los sangrientos gobiernos de los doce años del doctor Joaquín Balaguer.
Carter, presidente número 39 de Estados Unidos, intervino directamente en el conflicto y Balaguer debió ceder al gobierno que en el 1978 prometió el PRD. La historia indica que en esa ocasión no hubo darramiento de Sangre por la interferencia de Jimmy Carter.
Otro punto luminoso se produjo en el 1994. Otra vez Balaguer maniobra en las elecciones de ese año y se quedó en el poder. El Fraude contra Peña Gómez fue tan evidente que casi se produce otra tragedia social, pero Jimmy Carte vino al país como mediador ante la crisis y se estima que jugó un papel estelar para recortar a dos años al presidente Balaguer y evitar una posible guerra civil como ocurrió en el 1965.