El ejército de República Dominicana detuvo a 310 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular, durante diferentes operativos realizados en las provincias de Elías Piña, Dajabón y Azua.
En el municipio de Comendador, Elías Piña, fueron detenidos 178 haitianos, sin la debida documentación, el grupo estaba conformado por 145 hombres y 33 mujeres.
Asimismo, en Dajabón, fueron detenidos otros 114 extranjeros con estatus migratorio irregular, de los cuales 99 masculinos y 15 femeninas fueron detenidas en operaciones de interdicción en diferentes sectores y municipios de la provincia.
Mientras que en Azua , miembros de la Dirección de Inteligencia G-2 y uniformados del Ejército, detuvieron en el Puesto de Chequeo KM.15, a tres dominicanos quienes transportaban en sus vehículos, a 18 haitianos sin ninguna documentación.
Los apresados fueron identificados como Domingo Segura, Ramón Medrano Villar y Álvaro Sánchez Sánchez, quienes serán presentados ante el Ministerio Público por tráfico de indocumentados.
Los ciudadanos dominicanos detenidos y los vehículos fueron conducidos a las sedes de los Batallones de Infantería, ERD, en las referidas provincias para los fines correspondientes, mientras que los extranjeros ilegales fueron entregados la Dirección Nacional de Migración.