El juez del Juzgado de la Oficina de Atención permanente, Romaldy Marcelino, impuso una garantía económica de 2 millones de pesos y presentación periódica cada 30 días mientras dure el proceso judicial, para Wander Franco, toletero de 22 años que, supuestamente, abusó sexualmente de una menor de 15 años de edad.
Mientras que para la madre de la menor, Martha Vanessa Chevalier, impuso arresto domiciliario, pues el Ministerio Público le imputa los cargos de lavado de activo, en razón de que supuestamente vendía a su hija.
En el expediente contra Wander Franco hay conversaciones en donde la adolescente expresa que le dañaron la vida, refiriéndose a Wander y asu propia madre, También indica que su madre solía sacar beneficios de sus relaciones sentimentales.
Además en las conversaciones de Whatsapp, el Ministerio Público encontró conversaciones en donde Franco admitía que ella era solo una niña que él terminaría de criar si ella no salía con otros hombres. «Me arriesgué y me encantó», es una de las frases que el abusador escribió a la adolescente.