JARABACOA, La Vega.- La dirección General de Migración (DGM) sorprendió en la madrugada de ayer a decenas de haitianos indocumentados en una fiesta clandestina que tenían en el sector “el bajo mundo”, ubicado en la comunidad de Sabaneta, de este municipio.
La interdicción fue ejecutada tras labores de inteligencia luego de recibirse alertas sobre la actividad. Los agentes de la DGM trabajaron en coordinación con miembros del Ejército y de la Policía Nacional y como resultado del operativo, fueron detenidas 27 personas, 23 son hombres y 4 mujeres, quienes no portaban documentación que acreditara su legal permanencia en el país.
Los detenidos fueron trasladados al cuartel de la Policía Nacional del municipio de Jarabacoa para su depuración e identificación, y posteriormente serán procesados conforme a lo que establece la Ley General de Migración no. 285-04.
La Dirección General de Migración reitera su compromiso con el cumplimiento de la ley y el fortalecimiento de los controles migratorios, en estricto respeto a los derechos humanos y en coordinación con los organismos de seguridad del estado.