La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), logró con éxito en el marco del programa “Aceleración de metas y resultados» del Banco Mundial, la telemedición de tres tanques de distribución de agua potable; la toma de Pastor, las plantas de tratamiento de agua potable Noriega I y de 25 millones de galones diarios de Nibaje.
Los resultados obtenidos en tres meses y dos semanas presentados en el salón del Consejo de Directores de Coraasan, incluyen la georeferenciación de 2,270 acometidas de aguas residuales y de 2,158 acometidas de agua potable, así como el cierre hidráulico del macrosector de la autopista Duarte.
La iniciativa estuvo orientada también a la regularización de 1,113 usuarios.
El consultor del Banco Mundial, Daniel Manitsky, ponderó la labor de la institución potabilizadora en la meta trazada para la consecución de estas acciones.
En tanto que, el director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, felicitó al equipo por su desempeño y esmero en el cumplimiento de estos objetivos, haciendo uso eficiente de las tecnologías de la información en el proceso de documentación y digitalización de los trabajos.