Tres campeones del mundo buscarán imprimir su aura triunfal al seleccionado sub-23 de Argentina en la travesía por el oro de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El defensor Nicolas Otamendi, el goleador Julián Álvarez y el arquero Gerónimo Rulli — parte del ciclo más exitoso en la historia de la selección mayor con cuatro títulos consecutivos, el último la Copa América hace pocos días — son los designados para reforzar a un grupo de nuevos talentos que dirige Javier Mascherano.
“Asumen el liderazgo del grupo por su experiencia. Son campeones del mundo, nos permiten un salto de calidad”, destacó el entrenador en una reciente entrevista a CONMEBOL.
Mascherano, un ex mediocampista que está entre los jugadores con más partidos en la selección de su país, es el único deportista argentino de la historia que ganó dos oros olímpicos en Atenas 2004 y Beijing 2008.
La Albiceleste debutará el miércoles ante Marruecos, el campeón de África, por el Grupo B. Luego se medirá contra Iraq y cierra ante Ucrania.