Choferes del transporte público y privado dijeron hoy que los tapones que se han producido en el Gran Santo Domingo han sido el doble de los que ocurren en otros meses del año.
Además de la Navidad, y todo lo que con ella se envuelve, en el mes de diciembre también son protagonistas los grandes entaponamientos en el tránsito, que por la gran cantidad que se forman, principalmente en el Gran Santo Domingo, pareciera duplicada la cantidad de vehículos en las autopistas con relación a otros meses.
Choferes del transporte público y privado, afirmaron que día tras día viven desesperantes momentos durante los largos y duraderos tapones.
Otros aseguran que hay algunas rutas más caóticas que otras, pero que incluso en las que se hacen menos tapones, tardan más tiempo de lo normal en desplazarse.
Los tapones, además de provocar ansiedad a los choferes y conductores privados, les genera un alto consumo de combustible y pérdida de tiempo.
En adición se crean incomodidades y obliga a muchos a aplazar salidas y hasta atenciones médicas para evitar esa pesadilla.