Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), Carlos E. Pimentel Florenzán, ha presentado formalmente su renuncia al cargo recientemente designado.
«Esta decisión surge después de una profunda reflexión personal y profesional, convencido de que la medida adoptada procuraba vías y mecanismos para eficientizar el gasto público y aportar coherencia institucional», expresó Pimentel en su misiva. Asimismo, agradeció al Presidente la confianza depositada en su gestión, subrayando su voluntad de continuar contribuyendo al fortalecimiento del Sistema de Contrataciones Públicas, siempre bajo los principios de eficiencia y racionalidad administrativa.
Pimentel fue ampliamente criticado por haber aceptado el cargo de Director en la DGAPP,por las funciones reguladoras que caracterizan a ambas instituciones.
Pese a ello, en un vídeo colgado en la red social instagram justificaba su designación y aseguraba que actuaría de forma transparente y apegado a la ley.