El Gobierno dominicano anunció que inició el proceso de tasación, para una posterior subasta de unos seis mil bienes e inmuebles incautados a César “El Abusador”, Quirino y los del caso Calamar.
La Tesorería Nacional y el Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, firmaron un convenio interinstitucional, para garantizar la seguridad y conservación de esos bienes.
El tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, afirmó que el convenio permitirá una gestión más eficiente de la custodia de los bienes, asegurando la preservación tanto de su valor económico, como de su conservación física, además de cumplir con la Ley 60-23 que otorga marco legal a Incabide.
Mientras que el director del Incabide, Manuel Oviedo Estrada, sostuvo que tras la subasta, lo recaudado será para beneficio de la población.
Del caso Calamar se tasarán un local comercial, en el Distrito Nacional y tres apartamentos; 22 solares, ubicados en Higüey, La Vega y Villa Altagracia; así, como una villa en La Romana y una casa en la capital.
Dell caso «Quirino Ernesto Paulino Castillo», se tasarán ocho fincas y un edificio, en San Juan de la Maguana, además de una casa y otro edificio en el Distrito Nacional.
Del caso de «César el Abusador», se tasarán tres apartamentos, uno en el Distrito y dos en Santo Domingo Este.
BIENES DE CÉSAR “EL ABUSADOR”, QUIRINO Y CALAMAR SERÁN SUBASTADOS
Por Brenda Feliz