La vicepresidenta Raquel Peña encabezó la inauguración de la Oficina de Representación del Banco de Reservas en esta ciudad, la tercera que la institución financiera instala en el exterior para prestar servicio a los dominicanos residentes en el extranjero.
“Para la administración del presidente Luis Abinader es de gran valor que una institución de comprobada solidez como el Banco de Reservas oriente a los inversionistas dominicanos y extranjeros atraídos por el clima tan favorable para los negocios que ofrece el país”, expresó la vicemandataria.
El administrador general de la entidad bancaria, Samuel Pereyra, afirmó que con esta nueva apertura la internacionalización de Banreservas “es un hecho que se consolida y avanza”, al contar con oficinas en Madrid, Nueva York y ahora en Miami.
Resaltó que esas tres ciudades “son claves desde el punto de vista financiero, donde convergen y se mueven muchos capitales, inversiones y empresas de alcance mundial. Allí, en el centro de ese mundo de oportunidades, nosotros hemos puesto a República Dominicana”.
Dijo que la intención de internacionalizar el Banco ha sido la de construir puentes a favor del desarrollo del país, además de acercarse a los cientos de miles de dominicanos que residen en el exterior, para hacerles saber que ellos también cuentan con la institución financiera, sin importar el lugar donde estén.