Decenas de haitianos intentaron cruzar por la puerta fronteriza de Pedernales al territorio dominicano este viernes con la intención comprar mercancías y productos agrícolas, pero fueron impedidos por las autoridades de su país.
En Haití aún se mantienen cerradas las puertas fronterizas, sin embargo, sus ciudadanos recibieron informaciones de que las mismas estarían abiertas hoy, y aunque algunos lograron burlar la seguridad haitiana al llegar al Estado dominicano los soldados del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), les impedían avanzar a Pedernales.
Este jueves llegaron a la zona fronteriza varias patanas con distintas mercancías manufacturadas y productos alimenticios como la harina, que según comerciantes haitianos estaban retrasados en Santo Domingo, asegurando que serán transportados al vecino país.
Al lugar llegaron haitianos con bultos de ropas y otras mercancías, así como productos comprados en el mercando municipal de Pedernales, estos se mantenían al frente del destacamento del Cesfront, con la finalizad de cruzar al poblado Anse-á-pitre perteneciente al vecino país, donde este modelo de negocio es la forma de sobre vivencia para los extranjeros.