Close Menu
    Ultimas

    Ministerio Público obtiene auto de apertura a juicio contra Jochi Gómez, Hugo Beras y compartes

    junio 5, 2026

    EX SENADORES DEL PRM REAFIRMAN COMPROMISO CON EL
    FORTALECIMIENTO PARTIDARIO Y DESARROLLO NACIONAL

    junio 5, 2026

    Presidente de Fuerza del Pueblo en Massachusetts denuncia crisis de servicios consulares en Boston

    junio 5, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    lunes, junio 8
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok YouTube
    Esencia Informativa RDEsencia Informativa RD
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    Esencia Informativa RDEsencia Informativa RD
    Inicio » Alcaldesa Wendy Cepeda promueve manejo adecuado de desechos hospitalarios en San Luis

    Alcaldesa Wendy Cepeda promueve manejo adecuado de desechos hospitalarios en San Luis

    Brenda FelizPor Brenda Felizjulio 17, 2024
    Facebook Twitter Telegram LinkedIn WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp

    La alcaldesa del distrito municipal San Luis Wendy Cepeda, se reunió con los directores de la Unidad de Atención Primaria, el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria de San Luis, la Dra. Nunn del Centro Primer Nivel RALMA de Santo Domingo Este, y representantes de la Cruz Roja Dominicana, con el objetivo de promover el manejo adecuado de desechos hospitalarios para proteger a los trabajadores de Aseo Urbano de enfermedades que podrían contraer debido a jeringuillas contaminadas.

    Durante la reunión, la alcaldesa Cepeda acordó con los directores de los centros sanitarios garantizar un manejo adecuado de los desechos hospitalarios para proteger la salud de los trabajadores de la entidad municipal y evitar riesgos al subsuelo por residuos radiactivos de los centros de salud locales.

    La ejecutiva municipal solicitó la colaboración de los funcionarios de Salud Pública para asegurar un manejo correcto de estos desechos, utilizando bolsas plásticas resistentes para prevenir accidentes con jeringuillas u otros materiales peligrosos.»Nuestro compromiso es asegurar la limpieza de los centros sanitarios y proteger la salud de nuestros trabajadores, evitando que puedan llevar enfermedades a sus hogares», afirmó la alcaldesa Cepeda.

    Además, reafirmó su compromiso de apoyar a los centros de salud con jornadas de limpieza y suministro de agua potable mediante camiones cisterna de los bomberos locales.

    La Dra. Nunn expresó la disposición de los centros de salud para colaborar con la junta municipal de San Luis en el adecuado manejo de residuos hospitalarios, asegurando así la seguridad del personal municipal contra riesgos de contaminación por jeringuillas u otros materiales peligrosos.

    En la reunión también estuvieron presentes todos los directores de centros de salud del Distrito Municipal de San Luis, así como Juan Aníbal Paulino en representación de la Cruz Roja, quienes reiteraron su compromiso de trabajar juntos para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

    Contaminación Desechos Desechos hospitalarios Manejo inadecuado
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Telegram

    Publicaciones Relacionadas

    Ministerio Público obtiene auto de apertura a juicio contra Jochi Gómez, Hugo Beras y compartes

    junio 5, 2026

    Presidente Abinader encabeza vigésima graduación ordinaria del ITLA

    junio 5, 2026

    Raquel Peña encabeza firma del “Pacto por una Mejor Ciudad” para impulsar visión de futuro de Santiago

    junio 5, 2026

    Raquel Peña y director del SNS entregan obras que fortalecen servicios de salud en Valverde

    junio 5, 2026

    Evaluación de Desempeño Docente concluye exitosamente sexta etapa con 78,462 docentes evaluados

    junio 5, 2026

    Comunitarios del sector Platanal en Cotuí convocan huelga por mal estado de las calles

    junio 5, 2026
    Presidencia
    Noticias Recientes
    Destacadas

    Ministerio Público obtiene auto de apertura a juicio contra Jochi Gómez, Hugo Beras y compartes

    Por Brenda Feliz
    Nacionales

    Presidente Abinader encabeza vigésima graduación ordinaria del ITLA

    Por Brenda Feliz
    Destacadas

    Raquel Peña encabeza firma del “Pacto por una Mejor Ciudad” para impulsar visión de futuro de Santiago

    Por Brenda Feliz
    Destacadas

    Raquel Peña y director del SNS entregan obras que fortalecen servicios de salud en Valverde

    Por Brenda Feliz
    Nacionales

    Evaluación de Desempeño Docente concluye exitosamente sexta etapa con 78,462 docentes evaluados

    Por Brenda Feliz
    Nosotros
    Nosotros

    Periodismo de hoy con la ética de siempre.

    El periódico Esencia informativa RD es la respuesta a la necesidad imperante que tiene el público de un periodismo ético y objetivo.

    Correo: Esenciainformativard@gmail.com
    Contacto: (829) 422-1692

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Noticias más Recientes

    Ministerio Público obtiene auto de apertura a juicio contra Jochi Gómez, Hugo Beras y compartes

    junio 5, 2026

    Presidente Abinader encabeza vigésima graduación ordinaria del ITLA

    junio 5, 2026

    Raquel Peña encabeza firma del “Pacto por una Mejor Ciudad” para impulsar visión de futuro de Santiago

    junio 5, 2026
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Fiesta y Sociedad
    © 2026 Esencia Informativa RD | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.