AFIRMAN EL CAMPO ENCARECE DE MANO DE OBRA
El presidente Luis Abinader encabezó el acto de premiación de la Asociación de Hacendados y Agricultores, en donde los productores aseguraron que la carencia de mano de obra en el campo es una emergencia, al tiempo que desmintieron que prefieran a los haitianos para trabajar.
La Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores pidió al presidente Luis Abinader que otorgue permisos de trabajos a extranjeros para garantizar la mano de obra en el campo. sostuvo que los productores agrícolas están migrando a la ciudad o a áreas tecnológicas.
Eduardo Vásquez, primer vicepresidente de la ADHA sostuvo que la ley respalda estos permisos durante un año.
Fue enfático al señalar que la mano de obra extranjera se muestra imprescindible para la seguridad alimentaria del país.
Se recuerda que desde octubre del año 2024 el Gobierno mantiene una política migratoria de deportar 10,000 haitianos indocumentados cada semana, lo que ha encarecido la fuerza laboral en varios sectores como la agricultura y la construcción.
Además en el seno del Consejo Económico y Social la fuerza del pueblo sugirió permisos de trabajos a extranjeros en la mesa de migracion