La comisión de Hacienda de la Cámara Baja continúa escuchando diversos sectores que tienen observaciones sobre la propuesta de reforma fiscal.
En este sentido la oposición señaló que sino se retira el proyecto al menos debe ser minuciosamente revisado y modificado.
Charlie Mariotti hijo diputado del Partido de la Liberación Dominicana deploró que la reforma fiscal busque gravar hasta el agua.
Mientras que Rafael Castillo diputado por la Fuerza del Pueblo señaló que el proyecto debe ser retirado y que de aprobarse será entera responsabilidad del Gobierno «que tiene una mayoria aplastante de legisladores».
En tanto que el reputado economista Luis Álvarez Renta señalo que la reforma debe ser integral y mas humana porque afecta varios derechos fundamentales como la vivienda y la educación.
Por otro lado, el diputado oficialista Eugenio Cedeño realizó una contrareforma que se concentra en el sector hotelero,por considerar que es uno de los más productivos del país.
Luego de que la Comisión de Hacienda escuche los diversos sectores lo que sigue es el análisis por parte de los legisladores para subrayar los temas neuralgicos que deberían modificarse del proyecto de modernización fiscal.