El presidente Luis Abinader inaugura escuelas casi todos los fines de semana, según la viceministra del Ministerio de Educación el mandatario ha dado continuidad a obras educativas que encontró paralizadas cuando inició su período gubernamental en el año 2020.
Asimismo,indicó que el Gobierno ha invertido más de 12 mil millones de pesos en mantenimientos de centros escolares.
La funcionaria educativa puso de ejemplo la Escuela Primaria Buenas Nuevas, por la que el municipio de Los Alcarrizos esperó 15 años para que fuera terminada. El Gobierno terminó la infraestructura en la que invirtió 149 millones.
Este sábado el presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de dos nuevas escuelas en este municipio. Además entregó más de 400 apartamentos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, en el municipio San Gregorio de Nigua, provincia San Cristóbal.
El segundo centro escolar inaugurado fue la Escuela Primaria Rubén Darío, que acogerá a 1600 estudiantes. Según informaciones oficiales, en este plantel se invirtió 111 millones de pesos.
Entrega 400 apartamentos
Posteriormente, el jefe de Estado encabezó la entrega de 400 apartamentos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, que beneficiará a más de 9 mil personas.
Los apartamentos están ubicados en el Residencial Don Antonio, estos corresponden a la primera etapa de este proyecto, que contempla 1,280 unidades.
El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, explicó que de las 880 viviendas que ya se han comenzado a construir para la segunda y tercera etapa, 500 apartamentos serán entregados en 2024.
Señaló además, que el Gobierno ha invertido más de RD$245 millones en bonos para facilitar su adquisición, distribuidos en Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Tasa y Bono Mujer.
Santos Echavarría anunció la entrega de 950 apartamentos antes de fin de año en diferentes puntos del país. Para este 2023, se espera completar la entrega de 2,779 viviendas, y se proyecta la construcción de 8,814 soluciones habitacionales en 2024 en varias localidades.