Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, emitió los Decretos núm. 652-25 y 653-25, mediante el cual dispone una reorganización profunda del Sistema Integrado de Transporte, orientada a optimizar la planificación, operación y sostenibilidad del transporte público masivo en todo el territorio, y busca reforzar la estructura técnica del sector eléctrico nacional.
Como parte de estas disposiciones, el mandatario designó al ingeniero Jhael Isa Tavárez como director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET). De igual forma, en cumplimiento del decreto, Isa también fungirá, a título honorífico, como director ejecutivo del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo (FITRAM), órgano responsable del diseño, construcción, operación y mantenimiento de la Red Nacional de Transporte Público Masivo.
El ingeniero ha sido citado como una de las figuras técnicas más influyentes en la transformación del transporte masivo en el país, aportando una visión orientada a la sostenibilidad y a la integración de modelos de movilidad ajustados a estándares internacionales.
En tanto que Alfonso Rodríguez Tejada es el nuevo administrador general de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana.
Estas medidas llegan a días del apagón general ocurrido en el país que sacó de funcionamiento todo el sistema integrado de transporte del Gran Santo Domingo, y dejó sin electricidad hospitales y servicios sensibles lo cual generó un caos en el país.
El Gabinete de electricidad asegura que en 15 días tendrá un informe acabado de qué causó el apagón nacional.

