El ministro de la Presidencia José Ignacio Paliza negó que haya rebelión a lo interno del Partido Revolucionario Moderno, por la escogencia del nuevo procurador general de la República como han expresado diversos sectores.
El rumor surgió a raíz de la suspensión de la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura este miércoles, donde se pretendía a conocer el sustituto de la magistrada Miriam Germán Brito, bajo el nuevo formato luego de la reforma constitucional del año pasado.
El funcionario al tiempo de defender el nuevo modelo para la elección del representante del Ministerio Público, aseguró que no hay inconvenientes en el PRM.
Sobre el tema trasciende la versión de que ya se tenía escogida a Yenny Berenice actual directora de percecución de la corrupción administrativa y que desacuerdos partidarios se suspendió el encuentro.
El presidente del Senado Ricardo de los Santos atribuyó a especulaciones la versión puesta a circular.
El ministro de Presidencia José Ignacio Paliza habló del tema al entregar al presidente del Senado las memorias gubernamentales del período fiscal 2024-2025, que serán presentadas por presidente Luis Abinader el próximo 27 de febrero.