Continúa el miedo y terror entre los moradores en Yamasá, Municipio Santo Domingo Norte, a tal punto que hasta las docencias ha sido suspendidas en algunos planteles, por miedo a ser agredidos por integrantes de una banda de antisociales que impera en la zona.
Como si fuera sacada de la escena de una película de terror, moradores de la comunidad de Maricao en el municipio Santo Domingo Norte, aseguran sentirse aterrorizados a causa de una banda a la cual se le vincula alegadamente haber cometido varios crímenes, robos y asaltos en la zona, lo que ha provocado el cierre temporal y la suspension de la docencia en la Escuela Básica el Maricao y el liceo Nicolás Herrera Pimentel, en el kilómetro 20, donde las personas sienten temor hasta de hablar. Mientras que otros hicieron pública su denuncia.
Los comunitarios piden a las autoridades competentes acudir al lugar y desarrollar las acciones correspondientes para que devuelvan la tranquilidad al lugar.
Aseguran que los alegados responsables de sembrar el terror, miembros de la banda que lidera Andrés de Los Santos “Yanepa”, de origen haitiano de 18 años de edad, a quien la Policía Nacional busca de manera activa, son muchachos que se encuentran desorientados.
Durante un recorrido por el lugar, se pudo observar el colapso de las actividades comerciales, lo que a juicio de dueños de negocios los mantienen en la ruina, ya que fue preciso reducir los horarios de trabajo por la poca afluencia de clientes.
En tanto, que fue notoria la presencia de patrullaje por parte de la Policía Nacional en el sector donde gran parte de la población han abandonado sus viviendas por el miedo en la zona.
Crece el terror y cierran dos escuelas por operación de banda haitiana en Yamasá
Por Brenda Feliz