Fue aplazada para el viernes 24 de enero la audiencia del conocimiento de medida de coerción contra los siete implicados en la operación PANTHERA 7.
El aplazamiento ocurre en virtud de darle oportunidad a los abogados de los implicados de coordinar la defensa material y técnica, además de otras consideraciones, entre las que se incluye el pedimento de que la prensa pueda participar de las audiencias.
Los abogados de los imputados consideraron que lo más justo es que al igual que en otros casos judiciales, se les permita a los medios de comunicación ser testigo de las audiencias «para que el país vea el proceso sin manera de que se tergiverse».
Mientras, el procurador fiscal titular de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán, indicó que son más de dos los prófugos de este caso, y que todavía el Ministerio Público no decide si solicitar medida de coerción contra la octava persona que se entregó, sobre la cual volvió a reservarse el nombre.
En tanto que familiares de algunos imputados volvieron a hacer acto de presencia exigiendo la libertad de sus parientes, sobre quienes aseguran son inocentes.
Los señalados en el caso Panthera son José Nicolás Castillo Hart alias “Nikito”; Winston Armando Tejera Rodríguez alias “Barbikin”; Cristian Rayner Canela Aybar; Nelson Neftalí Mercedes Lugo; Dulvi Jesús de los Santos; además Enriquillo Luis Brito director distrital de BAYAHIBE y su hijo Enrique José Luis Brito.