El Centro de Operaciones de Emergencias incrementó los niveles de alerta en el país colocando la provincia Duarte en alerta roja.
En tanto que 23 provincias se encuentran en alerta a marilla, además del Distrito Nacional y cinco en alerta verde.
En el territorio nacional incide una onda tropical y una vaguada que mantienen condiciones inestables y las ocurrencias de precipitaciones, indica el Instituto Dominicano de Metereologia.
Para esta noche el Indomet pronostica que seguirán ocurriendo aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre Pedernales, Independencia, Barahona, Bahoruco, Azua, Peravia y para otras de la costa sur como San Cristóbal, El GSD, San Pedro de Macorís hasta la Altagracia aunque con menos intensidad y frecuencia.
Para mañana martes, la onda tropical se moverá al suroeste del territorio dominicano, en aguas del Caribe, sin embargo, una vaguada y los campos nubosos asociados al frente frío mantendrá su incidencia sobre el país. Pronosticamos incrementos nubosos durante la mañana hacia el litoral caribeño y el suroeste, con algunas lluvias de intensidad variable. En la tarde y primeras horas de la noche, las actividades de precipitaciones se extenderán hacia el sureste, noroeste y la zona fronteriza, donde ocurrirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos. Para otros puntos del país se notará una disminución de las lluvias en comparación de días anteriores.